Este domingo antes de las medianoche en la esquina que forman la avenida Mosconi y calle 1° Junta en el barrio Roma de la ciudad de Santa Fe, finalmente fue detenida la marcha de un camión rojo marca Mercedes Benz en el que llevaban hinchas de Colón que produjeron disturbios en distintos tramos de la avenida Alem. Los autores de tropelías de distinta naturaleza fueron seguidos a través de los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911, que son divisados en Belgrano y Junín, y que son seguidos a distancia por los policías, hasta que finalmente deciden el procedimiento de detenimiento del vehículo y aprehensión de las personas que iban en la caja del chasis del vehículo.
Los policías que actuaron en el procedimiento y que fueron los que detectaron por imágenes de las cámaras de videovigilancia del 911, esperaron que el conductor con las decenas de personas que viajaban como fanáticos sabaleros en la caja del camión -con peligro de muerte inminente por caída- se alejaran del casco céntrico. Así, mientras transitaron por calles laterales fueron seguidos por policías de civil en vehículos particulares, hasta que el jefe del operativo decidió cortar el tránsito cuando lo hacían por calle 1° Junta casi llegando a avenida Mosconi.
Aprehensiones
La Brigada Motorizada y el Cuerpo Guardia de Infantería CGI (Cuerpos) con Zona de Inspección en turno (Orden Público) se interpusieron en el camino, y la veintena de policías ordenó bajarse a los hinchas sabaleros que fueron 35, y los aprehendieron. El conductor del vehículo fue M. L. B. de 43 años, y también fueron identificadas 35 personas como presuntos infractores del artículo 205 del Código Penal Argentino CPA.
Plano lega y actuación policial
Informaron la novedad sobre el suceso y su magnitud como el procedimiento ejecutado con personas aprehendidas y vehículo secuestrado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un pormenorizado informe sobre el procedimiento policial, la personas aprehendidas e identificadas como el secuestro de todas las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911.