A pesar que la curva de contagios en la ciudad no cede, ayer se confirmaron 399 casos nuevos, hoy se produjo un leve alivio en la ocupación de camas críticas en el sistema sanitario público de Santa Fe. Así lo confirmó el director del hospital de campaña que funciona en el edificio del viejo Iturraspe, Osvaldo Marelli.
Así mismo el profesional indicó que en el lugar se realizan alrededor de 200 hisopados diarios y la positividad es muy alta. “Nosotros necesitamos que la gente nos acompañe en los cuidados así podemos oxigenar el sistema sanitario. Hoy estamos con una disponibilidad de camas un poquito mejor, nos quedan en la ciudad de Santa Fe cinco camas que es mucho para lo que veníamos padeciendo durante todo este tiempo, a nosotros nos quedan dos camas de terapia".
Marelli explicó en el viejo Iturraspe aún tienen capacidad de ampliación del servicio y está trabajando en agregar camas en terapia intensiva que es la mayor demanda que existe.
Por otra parte, en el Hospital de Niños hay siete pacientes internados con covid, cuatro de ellos en sala covid, dos en terapia intensiva y uno en neonatología. Además, las autoridades del nosocomio reconocen que las salas comunes están cubiertas y en terapia hay 19 camas habilitadas y quedan solo tres libres.
El director del Hospital Alassia, Dr. Osvaldo González Carrillo, reconoció que "este año hay altibajos en las internaciones por cuadros respiratorios. Hay semanas con muchos ingresos y otras que bajan. No es como el año pasado que fue muy bajo todo el año.
"Lo que llama la atención es que la cantidad de consultas en la guardia está siendo baja. Suponemos que los pacientes llegan en forma tardía a la consulta", agregó González Carrillo.