Gustavo Pueyo, presidente de la Liga Santafesina, se refirió a la polémica del club Sportivo Norte de Rafaela en torno al pedido de informes al gobierno provincial por haberle dado $80 millones en subsidios a través de dos decretos publicados en el Boletín Oficial de Santa Fe el 24 y el 30 de diciembre pasado.
"Habría que escuchar por ahí la otra campana, pero si esto llega a ser así realmente es indignante. Sería una cachetada para los clubes, para la liga misma y para todos, no solamente para el deporte", sostuvo Pueyo en conversación con Veo Noticias.
"Se estaba luchando por $100 mil para cada club de la provincia que todavía no los han recibido porque son muchos papeles que hay que llenar y completar. Al lado de esa cifra es nada", añadió, refiriéndose sobre al situación de los clubes en la provincia.
En los próximos días habrá una reunión del sector con funcionarios provinciales en donde les plantearán la posibilidad de acelerar la gestión de los subsidios para los clubes. "Se les hace complicado tener todos los papeles. Si bien nosotros en Liga Santafesina casi todos los clubes están bien, por ahí es más fácil si la plata viene directamente a la Liga o a la Federación y ahí se distribuye", explicó.
En algunos casos, Pueyo remarcó que "hace un año que algunos están esperando y siempre les falta algún papel", y por lo tanto, piden más "sentido común" ante la situación de los clubes que "están cerrados y no dan más".
Antes del cambio en las medidas de convivencia por parte del gobierno provincial y las restricciones en la actividad, Pueyo comentó: "Se venía cumpliendo bien con los protocolos en todos los clubes. La Liga se venía manejando bastante bien en ese aspecto".