Trabajadores de actividades afines a prácticas deportivas y educación física se encontraban protestando desdelas 6 frente al rulo de CILSA. Se trataba de agentes que se desempeñan en gimnasios, clubes, pilates, danzas, telas y deportes de contacto y no pueden trabajar desde la entrada en vigencia de las medidas restrictivas nacionales primero y luego las provinciales de cara a frenar la curva de contagios de Covid-19.
Ayer realizaron un corte en la Ruta Nacional N° 168 mano a Santa Fe reclamando volver a sus actividades aduciendo que son esenciales por ser promotores de la salud; "por el sustento de nuestras familias, apertura ya" expresan en sus carteles. Luego se reunieron con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social pero no obtuvieron respuestas concretas.
La restricciones vencen hoy y se esperan anuncios de Alberto Fernández y Omar Perotti para conocer cómo seguirán las actividades en los próximos días.
Sergio Guardia explicó a Veo Noticias que "venimos de casi un mes y medio de lucha, de sacrificios en vano, de petitorios, de notas, cosas que nunca fueron escuchadas". Y si bien algunos establecimientos recibieron ayudas económicas, no todo obtuvieron el mismo aporte.
"Aparte, ese aporte económico está totalmente alejado de lo que es la realidad de poder mantener un negocio, un gimnasio, una cancha de fútbol 5, un club de paddle, esa plata no sirve. Nosotros nos queremos subsidios, nosotros queremos trabajar", agregó.