En medio de un contexto sanitario crítico, con casi el 100% de camas de terapia ocupadas en el sector público y el 93 en el privado, el gobierno provincial espera hoy el decreto presidencial para definir la nueva etapa de restricciones. Hay sectores como el de los gimnasios y shoppings que presionan para abrir, algo que no cae muy bien entre los expertos que asesoran al gobernador, que recomiendan prorrogar las restricciones 15 días.
“Estamos esperando que defina Nación, si hay un DNU con restricciones fuertes a partir del fin de semana vamos a tener que adherir”, justificó el ministro de Trabajo santafesino, Juan Manuel Pusineri.
“Evaluamos extender las restricciones vigentes y posibilitar a la gastronomía y comercios mayor apertura para este fin de semana. En cuanto al resto, hay un planteo del sector sanitario que desalienta el tema gimnasios”, indicó el funcionario.
La estimación es una vuelta a recibir comensales, con protocolos y aforos pero hasta las 23, al menos sábados y domingos.
Hasta anoche, algo era inapelable. “Es seguro que la prohibición circulatoria de 19 a 6 se va a mantener en la semana porque es la que más resultados ha dado”, dijo Pusineri.
Fuente: La Capital