Tal como adelantara el gobernador Omar Perotti en los anuncios realizados en la noche del viernes sobre las nuevas medidas de convivencia en el marco de la pandemia, las clases en la provincia de Santa Fe continuarán de manera virtual, a excepción de 100 pequeñas localidades en los niveles inicial y primario que en los últimos días presentaron menos de 10 contagios. Este sábado, el Ministerio de Educación de la provincia envió una circular a las instituciones, delegados, coordinadores pedagógicos y supervisores indicando cómo continuarán trabajando en los establecimientos educativos hasta el próximo 25 de junio.
En el misma indican que la situación en el territorio provincial continúa siendo crítica y que es por ello que se suspende el dictado de clases presenciales "en todos los establecimientos educativos provinciales de las localidades que evidencian altos niveles de contagio y atravesados por las variables que complejizan la emergencia sanitaria".
Asimismo, informan que los establecimientos educativos permanecerán abiertos con la presencia de personal escolar, docentes y asistentes escolares, "trabajando en el vínculo pedagógico en la distancia entre educadores y estudiantes".
Además, manifiesta que cada institución organizará equipos docentes docentes "para el dictado de clases virtuales cuando sea posible, comunicaciones con telefonía celular, distribución de materiales de lectura", entre otros, para seguir "sosteniendo comunicación y relación en el proceso educativo". Los docentes podrán ser autorizados a realizar teletrabajo desde sus hogares.
En tanto, los alumnos de nivel secundario podrán ser convocados para consultas de manera individual o en grupos muy pequeños.
Se exceptúan de la suspensión a los niveles iniciales y primarios de las localidades que en los últimos días presentaron menos de 10 contagios. "Las actividades en estas escuelas se desarrollarán con el formato de bimodalidad y alternancia educativa".
Por último, indican que se mantendrán las tareas de sanitización e higiene y distribución de módulos alimentarios. Se continuará con el monitoreo de la situación sanitaria para evaluar el modo en que se seguirá.