Con las nuevas restricciones adoptadas en las medidas por parte del gobierno de la provincia de Santa Fe, los clubes de la Liga Santafesina de Fútbol finalmente podrán retornar a los entrenamientos, aunque todavía no habilitaron la reanudación de la competición que se disputaba.
"Según el decreto provincial 848, que entró en vigencia este 14 de junio, estará habilitada la actividad deportiva en la modalidad entrenamiento que realicen entre sí los deportistas de una entidad, en sus instalaciones al aire libre, por turnos y en grupos de hasta diez (10) participantes", escribió la página oficial de la Liga.
Además, también expresa que se encuentra admitida la “práctica recreativa de deportes grupales en modo entrenamiento en espacios privados al aire libre, por turnos y en grupos de hasta diez (10) participantes”. Y finalizó: "Desde la Liga Santafesina de Fútbol solicitamos a todas las instituciones reforzar los protocolos al máximo, cumplirlos como el decreto indica y no mermar en nuestros cuidados, ya que la pandemia no terminó y este es el primer paso para que prontamente nos podamos encontrar en nuestras canchas."