En la tarde de ayer, un hombre de 77 años falleció en su vivienda del barrio Santa Lucía. Agustín Tránsito Martínez había concurrido por la mañana junto a su esposa al vacunatorio de la Esquina Encendida. Ambos fueron inoculados, y Martínez comenzó a sentirse mal. La mujer informó inmediatamente sobre la descompostura de su marido al personal sanitario, y el hombre fue llevado de urgencia hasta un sanatorio privado. En el centro médico Martínez recibió atención médica y luego el alta, pero cuando llegó a su casa, murió.
Respecto a esto, desde el Ministerio de Salud descartaron que haya relación entre la colocación de la vacuna y el deceso de Martínez. En diálogo con Veo Noticias, el Director de la Región Santa Fe, Rodolfo Roselli, explicó que lo sucedido "está en pleno proceso de investigación. La información que tenemos nosotros es que no habría evidencia de que el fallecimiento de este señor esté vinculado a la vacunación. Seguramente hubo otras causas que motivaron su deceso. Pero esto es un procedimiento, hay pasos que se están cumpliendo y que aún no han finalizado."
En relación a la supuesta responsabilidad del sanatorio privado en la atención del hombre, Roselli aseguró: "el proceso de investigación es desde el comienzo de la presencia de este señor hasta su fallecimiento, que se va analizando minuciosamente paso por paso".
Investigan la causa de muerte de un hombre tras vacunarse en La Esquina Encendida