En Vivo

Etiquetas amsafe clases

Desde Amsafe rechazan la posibilidad de dictar clases sábados y feriados

Autoridades del gremio sostienen que son cuestiones que deben debatirse en paritarias. En tanto, dirigentes de UDA también expresaron su postura, "que la Ministra primero pague mejores salarios y arregle las escuelas" dijo Romero.

15 de junio de 2021


La ministra de Educación, Adriana Cantero, manifestó que se analiza la posibilidad de dictar clases los sábados y feriados para recuperar contenidos a partir de la suspensión de la presencialidad debido a la pandemia de Covid-19. Desde el gremio de docentes públicos, Amsafe rechazaron esto y aseguran que no fueron consultados por las autoridades provinciales.

"Volvemos a ratificar que la presencialidad en la Escuela Pública es fundamental e irremplazable para enseñar y aprender, y en este contexto, la decisión de la educación virtual es sanitaria.

El Gobierno de la Provincia debe gestionar esta pandemia garantizando derechos, condiciones de trabajo, materiales y conectividad para todos los actores educativos, como así también demostrar previsibilidad a la hora de tomar decisiones, respetando y haciendo cumplir las leyes vigentes", expresaron en un comunicado.

Rodrigo Alonso, titular de Amsafe La Capital, expresó a Veo Noticias que "no coincidimos ni con la forma ni con el contenido. La forma, en primer lugar, tiene que haber una discusión en el ámbito paritario, habíamos avanzado porque el año pasado las decisiones eran unilaterales, hemos logrado que se nos convoque al ámbito paritario para estar discutiendo cuestiones que tienen que ver con la vida escolar pero ya tanto las últimas circulares como este comentario de la Ministra, la verdad que nos preocupa porque toda discusión que tenga que ver con los derechos de los trabajadores y el ámbito escolar se tiene que dar en la paritaria".

En tanto, dirigentes de UDA también se manifestaron "la funcionaria entró en modo demagogia, pero expone a las trabajadoras y los trabajadores docentes y no docentes a situaciones que no merecemos”, aseguró Sergio Romero a través de un comunicado.