Este jueves estaba previsto un paro de municipales de toda la provincia, desde el gremio resolvieron no adherir a la medida de fuerza dispuesta por Festram. Sostienen que la colaboración de los trabajadores municipales es vital en esta situación sanitaria y no es momento de adoptar medidas de ese tipo. Es una medida atemporal que no soluciona el tema de la vacunación de un día para el otro.
Juan Medina, secretario General de Asoem en diálogo con Veo Noticias dejó en claro que si bien administrativamente, todavía dependen de la Federación "porque todos los meses se le manda el dinero de la afiliación", prácticamente hace un año que están separados de la misma y generan la propia política sindical.
"Si bien en algún momento hemos tenido que avalar alguna definición era porque creíamos que el contexto determinaba que fuera así. En este momento creemos que va a contrapelo de las situación que están ocurriendo", añadió.
Por otra parte brindó detalles sobre cómo se conforma el gremio en la región: "En ASOEM estamos hablando de Santa Fe, Rincón, Arroyo Leyes, Sauce Viejo, Monte Vera, Vera y Recreo. Es una decisión consensuada entre todos los sectores qué interactuamos en el sindicato nosotros tenemos 8 comités mixtos de higiene y seguridad que lleva una estadísticas, que lleva una gestión de la pandemia desde marzo del 2020".
Con relación al paro sostiene que desde el gremio tienen una mirada diferente de la situación: "Nosotros creemos que no es oportuno una medida directa, un paro, porque un paro no va a resolver la problemática de la vacunación de los trabajadores. Un paro no es mágico. La situación es compleja no sólo para los municipales sino también para la sociedad, pero creemos que es el momento donde los dirigentes tenemos que tener la madurez suficiente y la creatividad suficiente, tenemos que estar todos juntos y no poner obstáculos a esta situación".