Luego de las restricciones al sector gastronómico en las últimas semanas por el aumento de casos en la ciudad, Oliver Restó & Cocktail Bar, ubicado en Belgrano y Domingo Silva, decidió cerrar sus puertas luego de dos años y medio de funcionamiento. En principio, la decisión será hasta que puedan normalizar las deudas acumuladas y hasta que la ciudad mejore su situación sanitaria.
"Vamos a cerrar porque no se puede sostener más la situación. Hoy estamos trabajando únicamente con delivery, y lo que se vende con delivery no alcanza para cubrir los gastos que tenemos. No está alcanzando siquiera para reponer mercadería que tenemos con el delivery. No nos queda otra alternativa que cortar y poder frenar un poco las deudas", explicó Leandro Fontanini, dueño del bar, a Veo Noticias.
"Cuando nos bajaron a las 23.00 cayó muchísimo la cantidad de clientes. Pasamos de tener el bar lleno a tener 15 cubiertos. Es insostenible", detalló.
Afirmó que intentará saldar las deudas y luego verá si reabrir una vez que comience el calor en la ciudad y teniendo en cuenta las restricciones en ese momento. Actualmente, en el bar trabajaban siete personas.
"Yo estoy debiendo alquiler del mes pasado y de este mes, gas, luz. Estoy debiendo todo porque no se juntaba para pagar las cuentas", dijo Fontanini.
Sobre la situación del sector gastronómico, el dueño de Oliver manifestó que "están todos aguantando", y que es más fácil resistir cuando los bares están a cargo de varios socios.
Por último, al ser consultado si obtuvo alguna asistencia económica expresó: "Yo no recibí nada. Ningún subsidio, ningún tipo de ayuda. Este año pude sacar un préstamo que habían dicho que era sin intereses y me están cobrando el 10% de interés igual".