El secretario del Servicio Penitenciario, Walter Gálvez, explicó que inicialmente se vacunará a los presos con comorbilidades y a los mayores de 60 años. Posteriormente, se iniciará la vacunación de los presos de entre 18 y 59 años, comenzando con los mayores hasta llegar a los más jóvenes.
"Desde el día de ayer estuvimos enviando para empezar con el programa de vacunación a los internos en toda la provincia de Santa Fe. Estamos hablando de 7 mil internos en toda la provincia, por eso establecimos una franja etaria como se hizo con el resto de la ciudadanía", expresó Gálvez en diálogo con Veo Noticias. Además explicó que "la idea es empezar con los internos de 60 años para arriba y seguir con los de 50 años. Vamos a empezar con esa franja etaria y es lo que estuvimos hablando con el Ministerio de Salud".
Por otro lado confirmó que "tenemos todos los padrones y listados. Vamos a hacer dos listados, un listado con la edad y franja etaria empezando por los mayores a 60 años y tenemos otro listado de internos que tienen una enfermedad de base sin importar la edad".
Asimismo, el secretario del Servicio Penitenciario confirmó que vuelven las visitas a los penales. "Las visitas es una muy buena noticia para los internos y sus familias. Desde el lunes feriado se retoman las visitas en todas las cárceles de toda la provincia restringidas a una visita por internos. No pueden ingresar niños, embarazadas y personas adultas pero si una visita por interno", expresó.
"Los turnos serán online y serán por pabellón y por día. No todas las visitas van a ser juntas, sino que serán por pabellón y por día para evitar aglomeraciones", aclaró Gálvez.