A pocos días de que finalice el cierre de exportación de carne vacuna dispuesto por el gobierno nacional, desde la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe confirmaron que hubo fábricas que tuvieron que suspender a sus trabajadores o dar vacaciones.
"Hubo frigoríficos que suspendieron uno o dos días por semana a su personal. Otros les daban vacaciones", expresó Antonio D´angelo, vicepresidente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, en diálogo con Veníamos Bien.
D´angelo expresó "la verdad que fue una medida dura y tempestiva donde los frigoríficos exportadores la tuvieron que pasar de la mejor forma que pudo. Algunos recurriendo al mercado interno, otros intentando aumentar más las ventas en el mercado interno, otros suspendiendo parte del personal por lo que hubo una variedad de cosas en los frigoríficos asociados a la cámara".
"Esperemos que esto termine el lunes y el día martes volvamos a la normalidad", añadió.
Por otra parte, el vicepresidente de Cafrisa fue consultado sobre el objetivo de la medida dispuesta por el gobierno. En ese sentido explicó que "esta medida que tomaron nadie entendió si era para bajar los precios. El gobierno no comunicó a nadie, salvo la comunicación oficial del cierre o limitación por 30 días pero no dio motivos. Todos los motivos son comentarios de pasillos y nosotros no sabemos si el real motivo era bajar el precio porque si ese era el motivo es ese están totalmente equivocados".
"Nos tendrían que decir cuál era el verdadero motivo. Y en segundo termino la carne no va a bajar porque es un bien escaso por lo que se va a mantener en los precios que está y si la hacen bajar obligatoriamente va a desaparecer porque es como cualquier negocio que lo obliguen a vender a perdida", añadió.