El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, cuestionó la ampliación horaria otorgada por la Municipalidad de Venado Tuerto a sectores comerciales, que desobedecen el decreto de restricciones provincial: “Se van a tomar las medidas pertinentes para que esto no ocurra”, aseguró.
“Debe quedar en claro que las medidas son en favor de la población y del valor más preciado que todos tenemos, que es la vida”, destacó Corach, e informó: “Venado Tuerto tiene hoy el ciento por ciento de las camas críticas ocupadas. De cada siete pacientes que se internan en el hospital de Venado Tuerto, cinco son de la ciudad de Venado Tuerto”.
Y recordó que recibió a principio de mes una carta del mandatario venadense, Leonel Chiarella, solicitando por la reapertura de actividades deportivas, y, al igual que la presente oportunidad, le contestó: “Tenemos que estar a la altura de los momentos que vivimos, reflexionar, y hacernos cargos del papel que nos toca ante una situación de emergencia”.
Además, en contacto con la prensa, el ministro enumeró las acciones que la provincia realizó en esa ciudad para afrontar la pandemia, como pasar de 8 a 22 camas críticas. En ese sentido, destacó: “El gobierno provincial hace su parte, hace el esfuerzo, y no encontramos una correspondencia por parte del intendente y la Municipalidad de Venado Tuerto”.
Además, Corach le pidió a Chiarella que, así como tiene “la empatía necesaria para ponerse en el lugar de los deportistas que no pueden llevar sus actividades adelante, se ponga también en el lugar de los médicos que están exhaustos, de las familias que tienen un integrante en estado grave, de aquellos que perdieron seres queridos y de los contagiados que corren el riesgo de no recibir la atención adecuada que puedan llegar a necesitar”.
MEDIDAS PARA QUE NO SUCEDA
Finalmente, ante la noticia de que los empresarios gastronómicos de Venado Tuerto definieron este fin de semana largo abrir sus puertas hasta las 23 horas, Corach indicó: “Estamos cursando una pandemia sin precedentes y debe primar el bien común. Desobedecen un decreto provincial, porque no tienen competencia para otorgar ampliaciones horarias”. Y prometió: “Vamos a hacer las actuaciones necesarias y tomar las medidas pertinentes para que esto no ocurra”.
“Estamos cursando una pandemia dolorosa, sin precedentes. En un contexto semejante debe primar el bien común y deben establecerse prioridades. Y, una vez más, estamos convencidos de que la primera prioridad es, y debe ser, la vida de los santafesinos y santafesinas, porque es sabido que conservar la vida es condición para todo lo demás”, concluyó el ministro.