A raíz de distintas situaciones que se vienen presentando en la Secretaría de Emergencia y Trabajoe (S.E.T.), el personal ha resuelto realizar este martes 22 de junio de 9.00 a 11 hs, una asamblea de todo el personal para tratar diversos temas que involucran en forma directa al Secretario y Director del área, Eduardo Wagner, Martin Deyharzabal respectivamente. La misma se realizará en la explanada del ex Hospital Italiano, sobre calle Perón.
En un comunicado emitido, los trabajadores sostienen que desde el inicio de la gestión los trabajadores se han reunido con las autoridades para solicitar distintos puntos que son necesarios para el correcto funcionamiento del servicio. Aseguran que no han tenido respuestas.
"El personal ha tenido paciencia suficiente para poner absolutamente toda la disposición para llevar adelante las tareas sin contar con las respuestas por parte del Secretario u otras autoridades del S.E.T", argumentaron.
Enumeraron además, todos los reclamos y las negaciones de los mismos
- Negación de medios para la realización de las tareas.
- Quita de responsabilidades de manera abusiva y arbitraria afectando la carrera administrativa del personal de carrera.
- Incorporación de jefaturas paralelas fuera del marco legal de la reglamentación de la administración pública provincial.
- Discriminación en el pago de las diferentes coberturas
- Falta de asignación de funciones a los compañeros que prestan distintos servicios.
- Designación por fuera de lo reglamentario de personal ajeno a la Secretaría para cumplir funciones de control de médicos, enfermeros, choferes y personal en general, con un altísimo desconocimiento de las funciones que se realizan en la Secretaría, al margen de que han contratado a una persona ajena a la Administración Pública.
- El personal está siendo objeto de violencia y acoso laboral, a través de amenazas, intimidación, maltrato, discriminación, insultos, etc.
Aseguraron que de no obtener una respuesta que indique que "las autoridades darán marcha atrás con todas estas situaciones, las medidas podrían profundizarse, no sólo afectando la prestación de los servicios qué sólo funcionan por la voluntad del personal de carrera sino también los compañeros realizarán las denuncias pertinentes en los organismos competentes a fin de se termine con la violencia y el acoso laboral por parte de las autoridades de la Secretaría".