La organización nacional MaCaMe (MAMAS Cannabis Medicinal) inició la campaña en redes #ArgentinaVacuname, en la que pide al Gobierno la provisión de la vacuna del laboratorio Pfizer, que es considerada la única segura para inocular a menores de 18 años con comorbilidades.
"Es un pedido que se hace a nivel nacional con un colectivo de madres que siempre estamos encontrándonos para reclamar esto. En este sentido, la vacunación de los niños de 12 hasta los 18 años con comorbilidades están dentro de este grupo, tratando de insistir para ver si el Gobierno o las autoridades sanitarias puedan determinar o puedan tomar la decisión de hacer todos los trámites que hay que hacer para traer la vacuna Pfizer", dijo a Veo Noticias Laura Acosta, de MaCaMe Santa Fe.
Acosta aclaró que no se trata de un "capricho", sino que la vacuna de Pfizer "es la única avalada para ese grupo etario", y fue optimista con la posibilidad de acceder a la misma: "Yo creo que sí va a suceder, pero los tiempos son cortos y necesitamos que los chicos vuelvan a las clases, a los centros de día".
Acerca de cómo afectó la pandemia en la vida de estas familias, Laura Acosta sostuvo: "Nosotros no pisamos el hospital hace más de un año, y si hay que ir, hay que ir, y con todo lo que eso implica. Ellos se contagian y son los primeros en ser vulnerables a este virus".
Por último, comentó que desde MaCaMe habían reclamado la vacunación para las madres de los menores con comorbilidades por estar a cargo de las tareas de cuidado y el riesgo que conlleva hacerlo.