Un 24 de junio, pero de 2006, la Selección Argentina se imponía ante México por 2 a 1 en Leipzig y se clasificaba a los cuartos de final del Mundial de Alemania con un verdadero GOLAZO de volea de Maximiliano Rodríguez, que quedará inmortalizado en los recuerdos de todos los argentinos futboleros por muchos años más.
La albiceleste, en aquel momento dirigida técnicamente por José Pekerman, empezó perdiendo el encuentro por los octavos de final con un gol tempranero del histórico Rafa Márquez a los 6 minutos. Sin embargo, el actual técnico de San Pablo, Hernán Crespo, puso la igualdad transitoria tan sólo 3 minutos más tarde.
El choque terminó igualado 1-1 en los 90 minutos, pero ya en tiempo suplementario, Juan Pablo Sorín cambió de frente para el entonces mediocampista del Atlético Madrid, que la agarró de zurda y de volea fuera del área e hizo gritar a todo un país, dándole la victoria y el pase a la siguiente ronda a la Argentina en la Copa del Mundo.
Sin duda alguna, a pesar de que en la siguiente fase la Selección fue eliminada a manos del anfitrión Alemania, el golazo de "Maxi", ídolo de Newell´s, quedará en el recuerdo de todo el pueblo amante de este deporte por el resto de sus días.
Cómo fue la jugada, porqué decidió patear de zurda, qué dijeron los contrarios, cuándo se reencontró con la pelota...
A 1️⃣5️⃣ años de su 𝑮𝑶𝑳𝑨𝒁𝑶 a México en #Alemania2006, Maxi Rodríguez repasa sus hitos máximos con @Argentina🇦🇷@mr11ok | #WorldCup | @Newells
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) June 24, 2021