En Vivo

Etiquetas Marcelo Giménez turismo Vacaciones de Invierno

Bajas expectativas en el sector turístico para las vacaciones de invierno

Si bien los viajes están permitidos, los turistas no se animan a reservar con tiempo, así lo explicó Marcelo Giménez, empresario de agencia de viajes.

24 de junio de 2021


Llegan las vacaciones de invierno y las agencias de turismos no ven con buenos ojos la venta de viajes para esta fecha. Aseguran que llegan consultas, pero los turistas no se atreven a hacer reservas por el contexto pandémico.

Marcelo Gimenez, empresario de agencia de viajes brindó un panorama de la situación en Santa Fe a Veo Noticias: "La verdad con bajas expectativas porque prácticamente con este período en el que estuvimos de nuevo con el tema del encierro, la gente por ahí no se largaba comprar. Si bien hemos hecho alguna ventas y tenemos consultas permanentemente sobre todos los destinos que llevan nieve la gente no se anima a reservar".

Por otro lado, Giménez hizo referencia al nuevo DNU que anunciará el presidente en los próximos días, donde aguardan que se informe alguna libertad relacionada al turismo: "Estamos pendiente de eso para poder ver hasta dónde podemos trabajar".

"Hay provincias que han habilitado el tema del turismo en el norte, en el sur del país, lo no sabemos es como será el movimientos de contingentes turísticos, respecto de que todavía sigue hoy prohibido el transporte de personas en forma grupal", añadió el empresario.

Entre las opciones se encuentra el circuito del Norte, Mendoza, San Rafael; los destinos de nieve Bariloche, "tienen la expectativa poder trabajar en forma individual, de hecho estamos vendiendo las agencias muy poquito a cuentagotas, pero programas que incluyen paquetes aéreos".

Con relación a los viajes al exterior, Gimenez manifestó que el presupuesto es alto y conllevan una serie de requisitos tales como, presentar vacunación, PCR, "que hace difícil el turismo al exterior. No te voy a decir que no se está haciendo pero son muy pocas elecciones".

Los paquetes turísticos varían entre los $18000 hasta los $50000.