Desde la vecinal San Lorenzo vienen trabajando hace tiempo en la erradicación de los microbasurales que se generan en el barrio producto de la falta de recolección. A través de la Municipalidad de Santa Fe y la red de instituciones que colaboran con la vecinal, esta semana se logró que se coloquen cuatro cestos de gran porte en Entre Ríos al 3800 en sectores donde hay pasillos.
Estos cestos posibilitarán que los vecinos de los pasillos tengan donde tirar la basura y no se produzca nuevamente los basurales.
En diálogo con Veo Noticias, Gisela Martínez Galiano, integrante de la vecinal San Lorenzo, expresó: "Esta iniciativa surgió de la vecinal hace un par de años y se concreta ahora con este gobierno municipal y el acompañamiento de la red institucional de San Lorenzo. Queremos un futuro para los niños y los vecinos se sumaron a erradicar los micro y macro basurales. Se concretó con cuatro cestos de gran porte pero por desgracia ya robaron uno en la madrugada".
"Tenemos 28 micro y macro basurales en todo el barrio. Hay lugares más afectados que otros como la esquina de Roque Sáenz Peña y Moreno donde no ingresa Cliba. Con estos cestos, es la obligación de Cliba de ingresar donde haya cestos", agregó.
Por otro lado, Gisela precisó que "ahora los vecinos deberán colocar los cestos en las transversales y paralelas para poder darle el recorrido oficial que corresponde al basurero. Se habló con los vecinos a través de todos los medios y que esto tenga la conformidad y apoyo y eso fue lo que se recibió".