Luego de lo que fue una de las novelas mediáticas más consumidas en este mercado de pases, el Pulga Rodríguez finalmente arribó a La Plata, donde se realizará la revisión médica, firmará su nuevo contrato y luego sería presentado oficialmente.
En sus primeras acciones dentro del Lobo, el tucumano ya le hizo recomendaciones a los dirigentes de lo que será su nuevo club con respecto a las posibles contrataciones de cara a la siguiente temporada de la Liga Profesional de Fútbol.
Se trataría de Federico Lértora, recientemente consagrado campeón junto con el Pulga con el Sabalero, y de Javier Toledo, ex compañero de Rodríguez en Atlético Tucumán, delantero que anunció su salida del Decano. De hecho, en los últimos mercados de pases Luis Miguel había recomendado a Toledo para reforzar el ataque de Colón.
De esta manera, el mismo Pulga fue quien se ofreció a ponerse en contacto con ambos futbolistas para facilitar las negociaciones y que los experimentados jugadores puedan reforzar al equipo dirigido técnicamente por Leandro Martini y Mariano Messera.