Roger ha vuelto. El ocho veces ex campeón Roger Federer tuvo este martes su muy esperado regreso al Court Central de Wimbledon y lo hizo con una jornada de trabajo extendido, para derrotar finalmente vencer a Adrian Mannarino por 6-4, 6-7 (3) 4-6, 6-2 y ret. en la primera ronda en Wimbledon.
Ningún hombre ha ganado más títulos en el All England Club que Federer, y el suizo demostró que todavía tiene mucho tenis por delante mientras sigue buscando impulsar su regreso a toda velocidad en su evento favorito de Grand Slam. Más aún, luego de llegar a la segunda ronda aquí por 18a vez consecutiva y extender su récord de mas apariciones consecutivas en la segunda ronda de Wimbledon, tras un cierre de partido poco feliz.
Es que una fea caída de Mannarino cuando Federer servía 4-2 en la cuarta manga hizo que el partido estuviera unos minutos detenido mientras el francés recibía atención médica y a partir de allí, no hubo más posibilidades y un par de juegos después se había terminado el partido. “Demuestra que un solo punto lo puede cambiar todo. Tuve un poco de suerte, el estaba siendo mejor jugador que yo y le deseo lo mejor”, dijo el suizo. “A veces sucede esto y es un recordatorio de cuán rápido pueden ir las cosas y al final del día pude disfrutar de estar nuevamente en la cancha”, contó.
También Podría Interesarle: Schwartzman Se Endurece Con Cuatro Meses Lejos De Casa
Federer, quien estuvo fuera de juego durante gran parte de la temporada 2020 abreviada debido a cirugías de rodilla, y en su quinto torneo del año alternó síntomas positivos con algunos desajustes, pero tuvo la capacidad de reaccionar a tiempo frente a un rival que no se la puso fácil, tras estar dos sets a uno abajo y en terreno peligroso. El suizo conectó 53 tiros ganadores pero tuvo 45 errores no forzados, muchos de ellos con la dercha.
No obstante, Roger tuvo a sus siempre efectivos tiros en césped, cambiando los ritmos y fue quien impuso condiciones (subió 35 veces a la red y ganó 29) respondiendo cuando las circunstancias lo exigían. El suizo estiró además su ventaja a 7-0 en su ATP Head2Head y solo ha perdido dos set de los 20 que ha disputado ante el francés, quien cumplió hoy 33 años.