En la conferencia de prensa previa a los cuartos de final de la Copa América, Gustavo Alfaro, DT de Ecuador, confesó que Argentina es favorita para el choque del próximo sábado, desde las 22 en Goiania. Sin embargo, aseguró que "a la jerarquía se le respeta, pero no se le teme".
A pesar del buen presente de la Selección de Scaloni, el ex entrenador de Boca dijo que "Lo importante es creer en lo que somos, en lo que se tiene y respetar la jerarquía. Pero a la jerarquía no se le teme si hay convencimiento, ya lo han demostrado. Sabemos por experiencia y costumbre de saber jugar estas instancias que Argentina tiene ventajas, pero son 90 minutos de fútbol y empieza un campeonato diferente". Y siguió: "Los detalles pueden marcar diferencias, no siempre el mejor o superior termina ganando. La capacidad de concentración tiene que ser máxima, todos estos partidos van a ser cerrados. Estamos preparados para hacer un muy buen partido".
Además, elogió el proyecto que mantienen en el combinado ecuatoriano. "Esta es una selección muy joven que tuvo que marcar a delanteros de primerísimo nivel. Tengo claro lo que estamos haciendo y dónde estamos apuntando. Ecuador tuvo una generación muy buena de jugadores a lo largo de su historia, pero esta tiene un desafío y tal vez no sea yo quien termine consiguiéndolo. Estamos trabajando en un proyecto para consolidar a un equipo a 10 años", expresó Alfaro.