En Vivo

Etiquetas barrio San Agustín II homicidio

Otro aprehendido y un arma y cartuchos por el asesinato de un adolescente

Sucedió durante la ejecución de dos allanamientos en viviendas del B° San Agustín II. Apresaron a un hombre de 29 años, y le secuestraron una escopeta con 33 cartuchos.

03 de julio de 2021



Por Juan Trento

En las últimas horas del viernes, y en el marco de una investigación por un homicidio agravado por el uso de arma de fuego que tuvo como víctima a Alexis Emanuel Galván de 16 años en un hecho ocurrido en la noche del 27 de enero cuando fue asesinado con 9 impactos de bala en distintas partes del cuerpo. En ese marco de trabajo policial, los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal Región I, y como corolario de una investigación de casi medio año, allanaron con la colaboración del Cuerpo Guardia de Infantería CGI de la Unidad Regional I La Capital y del Grupo de Operaciones Especiales GOT de la Unidad Regional XI Las Colonias, una vivienda en Chaco al 7400 y otra en avenida Teniente Loza entre las calles Los Negruchos y Los Teros, donde aprehendieron a un hombre de 29 años y secuestrando en esta última un arma de fuego y 33 cartuchos.

El atroz asesinato de Alexis
En la calurosa noche del 27 de enero, Alexis Emanuel Galván de 16 años, salió de su vivienda familiar en el barrio San Agustín II con su novia, fueron hasta un kiosco de la zona, compraron una gaseosa y cuando regresaban fueron emboscados por dos hombres que iban en un moto enduro, y el que viajaba como acompañante descendió, lo apuntó con un arma de fuego al menor, y éste se ubico delante de su pareja para protegerla y fue víctima de 9 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo que terminaron con su vida de una manera instantánea.

Denuncia y fallecimiento
Los vecinos de la populosa barriada que escucharon las deflagraciones de los disparos de arma de fuego denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de muy pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 17° y de la 5° Inspectoría Zonal (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico capitalino (Cuerpos), que preservaron el lugar en medio de un charco de sangre y con la adolescente conmocionada como consecuencia del asesianto de su novio frente a ella. Luego, arribó el médico de la repartición policial, que se encargó de constatar el fallecimiento de Galván por los 9 impactos de balazos que recibió en su cuerpo.


Primer aprehendido

Los investigadores de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC Región I, unos días después del crimen, aprehendieron a un hombre identificado como L. F. R. de 30 años, y conocido en los barrios del extremo noroeste capitalino como "Muni", y sobre quien se cree que conducía la motocicleta en el momento del crimen del menor Galván. Fue llevado a audiencia imputativa y quedó privado de su libertad, por su presunta participación criminal . En tanto, los policías continuaron buscando al autor del homicidio que terminó con la vida de la víctima, quien contaría con 20 años.

Arma y cartuchos incautados
En ese marco de trabajo investigativo ordenado por el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres, se ubicó que en dos viviendas del barrio San Agustín II, podría hallarse el presunto autor del crimen, y fueron hechos los allanamientos del viernes por la tarde y que culminaron a la noche, donde secuestraron una escopeta calibre 12 con 33 cartuchos, en buenas condiciiones de conservación y de funcionamiento, y aprehendieron a un hombre llamado M. M. de 29 años, por la tenencia ilegítima del arma de fuego.

Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y sus consecuencias a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios Martín Torres, que ordenó sobre el hombre aprehendido en el allanamiento, que este siguiera privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa como presunto autor del delito de "tenencia ilegítima de arma de fuego y los 33 cartuchos incautados", y que además, se continúe con la búsqueda del prófugo, sobre el que se presume su responsabilidad criminal en el asesinato del adolescente Galván.