Todo concluye al fin, nada puede escapar, todo tiene un final, todo termina. Así como proponían Ricardo Soulé y Juan Carlos Godoy en “Presente”, la racha positiva del Real Madrid de Santiago Solari llegó a su fin. Y se terminó de la peor manera: con una dura goleada.
El conjunto madrileño, que había ganado los cuatro partidos que había disputado desde la llegada al banco de Solari, reemplazante del eyectado Julen Lopetegui, cayó 3 a 0 como visitante frente a Eibar en un encuentro correspondiente a la 13ª fecha de la Liga de España.
Bajo la gestión del entrenador argentino, el Merengue había mostrado una imagen revitalizada. Pero este sábado volvió a hacer agua y se pareció bastante a esa formación fantasmagórica de Lopetegui, a la que cualquiera se le animaba y le generaba grandes problemas.
Los vascos, de muy buen andar en lo que va de la Liga, lo advirtieron desde el comienzo. A los 17 minutos sacaron ventaja con un tanto del ex mediocampista de Boca Gonzalo Escalante, en una maniobra cuyo desenlace se mantuvo en suspenso por la intervención del sistema de videoasistencia (VAR), que terminó dando el visto bueno para que el árbitro Juan Martínez Munuera convalidara la conquista.
Ante la inacción de su adversario, el elenco dirigido por José Luis Mendilibar extendió su renta en el arranque del complemento gracias a los tantos de Sergi Enrich y Kike García y hasta podría haber concretado una goleada aun más estrepitosa, pero falló en algunos contragolpes.
Solari, que en la semana había sido confirmado como DT hasta junio de 2021, no encontró respuestas de sus jugadores y tampoco halló soluciones en el banco, cuando apeló a Isco y al brasileño Vinicius Junior. Su equipo manejó el balón, pero fue inofensivo en ataque y se retiró goleado.
Con esta caída, Real Madrid se quedó con 20 puntos, a cuatro del líder Barcelona, que a las 16.45 visitará a Atlético de Madrid. Por su parte, Eibar, que por primera vez derrotó al Merengue en nueve enfrentamientos (había perdido siete y empatado uno), llegó a 18 puntos y escaló hasta el séptimo puesto.
Fuente: Clarín