La Mesa Ni Una Menos convocó a una manifestación frente a Tribunales en el marco de la audiencia de revisión de la apelación del fallo del juez Rodolfo Mingarini. El reclamo se centra en la incorporación de mayor perspectiva de género en la Justicia y una mayor implementación de la Ley Micaela para evitar fallos de estas características.
"Esta es una convocatoria de la Mesa Ni Una Menos que continúa el reclamo a la Justicia respecto de una reforma profunda, de justicia feminista y que tenga perspectiva de género", sostuvo Claudia Catalin, de la Mesa Ni Una Menos, en conversación con Veo Noticias. Se apeló el fallo y se manifiestan porque "no quieren una Justicia que se desentienda de los derechos de las mujeres".
"Cuando nos enteramos y cobró alcance nacional un fallo donde se deja libre a un violador, porque el violador había podido usar un preservativo, y la verdad que esto colmó de indignación a todas las mujeres, a todas las disidencias, pero también a toda la gente que de sentido común entiende que esto no puede admitirse", añadió.
Por otra parte, Catalin remarcó que ya no pueden aceptarse jueces que no tengan perspectiva de género, de la misma forma que no se tolera que haya jueces sin perspectiva de derechos humanos o racistas.
"Mingarini debe seguir en sus funciones mientras no se tomen las medidas que corresponden. Sabemos que para estos casos lo que corresponde es un jury, que llevan tiempo y hay un proceso, pero vamos a seguir poniendo la lupa sobre las sentencias de Mingarini y de todos los jueces, porque lo que no podemos admitir es que no se respeten nuestros derechos", explicó.
Por su parte, Silvina Sierra, integrante de la Mesa, dijo: "Hay una víctima que está siendo descuidada por la Justicia de Santa Fe y un violador que está suelto".
"Lo grave es el mensaje: violá con forro, total la Justicia te lo perdona", agregó, remarcando sobre la movilización: "Estamos acá para decir basta, que no nos callamos más".