El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lanzó hoy un desafiante pronóstico frente al presidente de la Nación, Alberto Fernández, de cara a la final de la Copa América que se jugará el próximo sábado en el mítico estadio "Maracaná" de Río de Janeiro.
"Quiero decirle especialmente al presidente de Argentina que la única rivalidad entre nosotros va a pasar el sábado en el Maracaná. Y voy a adelantar el resultado: 5 a 0. Levanto la mano y digo 5 a 0. Pero pasado esto, preciado Fernández, sepa que siempre vamos a querer lo mejor para Argentina, Uruguay y Paraguay", fue el vaticinio de Bolsonaro.
🚨#ALERTA | En el cierre de la cumbre del Mercosur @jairbolsonaro chicaneó a @alferdez.
📌Vaticinó una victoria de #Brasil en la final de la Copa América sobre #Argentina por "5 a 0". Hubo risas.
🗣️"La única rivalidad entre nuestros países será el sábado en el Maracaná" pic.twitter.com/8gmiyPIGMq— doble amarilla (@okdobleamarilla) July 8, 2021
Fernández, que minutos antes le había traspasado la conducción del Mercosur, sólo atinó a sonreírse, durante el encuentro virtual que sostuvo desde la Casa Rosada.
Tanto el presidente de la Nación, fanático de Argentinos Juniors, como Bolsonaro, torcedor de Palmeiras, suelen expresarse sobre el fútbol, el deporte que los apasiona. De hecho, para Bolsonaro, haber ganado la Copa América 2019 fue un espaldarazo en su imagen positiva, por eso apostó por la organización de esta edición pese a ser uno de los países más castigados por la pandemia de coronavirus.