La sesión informativa de ayer de l jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Cámara de Diputados atravesó momentos de alta tensión con gritos, cruces y chicanas entre los diferentes bloques legislativos. Durante los más de 50 minutos en los que Cafiero defendió la gestión del Gobierno nacional fue repetidas veces interrumpido por legisladores de la oposición que reaccionaban a fragmentos de su discurso. Más tarde, la situación se repitió en la fase de preguntas divididas por espacio político.
El diputado nacional de Juntos por el Cambio por Santa Fe, Federico Angelini, dialogó al respecto con Veo Noticias y aseguró: "el Jefe de Gabinete durante un año no asistió al Congreso de la Nación, incumpliendo la Constitución Nacional que lo obliga a asistir cada dos meses al Congreso para dar explicaciones por la gestión. Pero ellos sienten que están por encima de la ley y del resto de los argentinos".
"Después de un año y seis meses no pueden brindar explicaciones sobre temas muy importantes como la inseguridad, el avance contra la propiedad privada, no le encuentran la vuelta a la economía. Las cosas que estaban bien del anterior gobierno, este gobierno las destruyó. En ningún momento trazó un camino hacia el futuro, nunca habló del día pos pandemia. Eso es muy preocupante porque no brinda expectativas para nuestro país. Queda claro que no hay un plan, una estrategia de cara al futuro por parte de este gobierno", agregó el diputado santafesino.