El presidente Alberto Fernández encabeza este viernes el acto central por el 205° aniversario de la Declaración de Independencia, en la provincia de Tucumán.
El acto se desarrolla en la Casa Histórica de la capital tucumana y participa también el gobernador Juan Manzur, además de otras autoridades nacionales y provinciales.
Las celebraciones oficiales por el Día de la Independencia comenzaron en los primeros minutos de hoy, con la interpretación del Himno Nacional argentino, que fue transmitido por cadena nacional de radio y televisión.
En el comienzo de su discurso, el presidente Alberto Fernández destacó las figuras de José de San Martín, Manuel Belgrano, Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy en la gesta indepentista.
Por otro lado, Alberto Fernández aprovechó la oportunidad para pedir "disculpas al pueblo de Bolivia porque un gobierno argentino haya mandado armamentos para parar la protesta de un pueblo que se levantaba contra un golpe militar".
Alberto Fernández afirmó que "la historia se repite y hoy hay muchos que no quieren que seamos libres y soberanos, y siguen pensando en patria para algunos". Y destacó el avance del plan de vacunación en todo el territorio nacional. "El año que viene millones de argentinos estarán en la calle celebrando", prometió el Presidente.
Fuente: Minuto Uno