Susana Spizzamiglio de la Red de Vecinales dialogó con Veo Noticias luego de una reunión con el Distrito Centro de la ciudad de Santa Fe en el marco del tratamiento sobre temas de inseguridad en los barrios, aunque destacaron la necesidad de mayor asistencia económica a las vecinales en medio de la pandemia.
"El motivo de las reuniones que estamos haciendo es un poco tratar cuál es el tema de seguridad en los barrios, que es lo que frecuentemente hacemos a través de la Red de Vecinales por Seguridad", dijo.
"Vamos a elevar un petitorio al intendente por un aporte que queremos pedir a la intendencia y al Concejo Deliberante, por el trabajo que están haciendo y siguen haciendo desde el 2020 al 2021 distintas vecinales. Queremos que haya un aporte solidario para aquellas vecinales que estén necesitando un apoyo económico en medio de la pandemia, asistiendo a comedores, a merenderos", sostuvo.
Además, las vecinales continúan con gastos corrientes como la luz y el agua, mientras que no pueden recaudar fondos debido a la prohibición de realizar algunas actividades y la imposibilidad de alquilar los locales.
En el caso de la inseguridad, Spizzamiglio detalló que "en algunos sectores se ha acrecentado", y que los hechos delictivos se van "mudando de un lugar a otro".
"Uno de los puntos es el traslado de situaciones conflictivas de un barrio a otro, aunque ha habido problemáticas serias con hurtos menores en Altos del Valle, Nueva Santa Fe y Las Delicias", afirmó.
Por otra parte, según Spizzamiglio es preocupante la situación del transporte en la ciudad: "Hoy vamos a tratar todo esto como parte del temario, porque nos parece casi llamativo que durante varios días estemos sin transporte en una ciudad que prácticamente camina de norte a sur y de sur a norte, en donde no pueden acceder a los puestos de trabajo".
La integrante de la Red de Vecinales mencionó que días atrás habían quedado personas varadas en la Estación Belgrano por falta de colectivos.