A días de haberse coronado campeón de la Copa América, Argentina continúa festejando el título tras 28 años de sequía. En ese sentido, Alberto Acosta, campeón en 1993 con la Selección, analizó el triunfo del combinado nacional.
"Pasaron muchísimos años y jamás se nos pasó en la cabeza que año tras año sería nuestro último título. Pasaron jugadores de grandísimo nivel y por alguna causa o cosas del fútbol no se dio el título pero ahora se sacaron la mochila, principalmente Messi, y festejar un título muy esperado", expresó en diálogo con Veo Noticias.
Asimismo, el ex atacante de Argentina opinó que "analizar a la Selección hoy que se logró el título está todo bien, pero se perdieron Copa Américas y mundiales por detalles. Tantos años de frustración llevó a que hoy se vea todo lindo, por eso no hay que analizar esta final. Había que ganarla sea como sea".
"Había que sacarse ese karma de los 28 años. Ahora se analizará si estuvo bueno o malo, la llegada de Scaloni. Pero a mí me pone muy feliz por la Selección y especialmente por Messi que realmente lo necesitaba", agregó.
Por último, el "Beto" Acosta sostuvo que "esta renovación y la suerte de haber logrado este título, sacándose la mochila, viene muy bien para el Mundial de Qatar. La renovación viene muy bien y hay jugadores que vienen muy bien, son jóvenes y les va muy bien en sus equipos. Scaloni lo manejó bien y de a poco va afianzándose".