Los voceros dijeron a Télam que se trata de Brandon Comas, un joven con antecedentes penales que vive en el barrio 1 de Julio, al que había ido Callejas, quien esta mañana se presentó ante la policía y luego fue trasladado a la fiscalía donde prestará declaración y buscará demostrar que no fue el autor del crimen.
"No tiene nada que ver con este aberrante hecho, vamos a poner a disposición su celular, el de su novia, cámaras y testigos que estuvieron con él en Concepción del Uruguay (a más de 260 kilómetros de Paraná)", afirmó su abogado, Claudio Berón.
En diálogo con Canal Once, el letrado explicó que el joven acusado "se comunicó ayer porque se enteró de que había un pedido de localización, se coordinó con fiscalía y ya está poniéndose a derecho".
Asimismo, remarcó que las pruebas que lo vinculan "son inexistentes, solo una testimonial que dice haberlo visto a Comas cerca del auto de Calleja", aunque, aseguró, "hay pruebas para desvincularlo", por lo que tras la declaración pedirá que sea liberado.
En tanto, los fiscales a cargo de la investigación, Santiago Alfieri y Mariano Budasoff, realizaban hoy diversas diligencias para esclarecer el episodio y aguardaban los resultados de la autopsia, prevista para esta tarde, con el fin de establecer las circunstancias de la muerte del contador.
Con ese fin durante esta jornada se realizaron diez allanamientos -que se sumaron a 13 llevados a cabo anoche-, en los que secuestraron más de 15 teléfonos celulares, 1.000 dólares, marihuana y una memoria de cámara, detallaron las fuentes.
La principal pista de la investigación en que Calleja fue asesinado y se apunta a un posible crimen vinculado a la compra y venta de dólares, actividad que según su propia familia desarrollaba el contador.
De hecho, en el auto de Callejas, encontrado ayer cerrado con llave y mal estacionado en el barrio 1 de Julio de Paraná, tenía 9.500 dólares en la guantera, añadieron los voceros.
En tanto, el cuerpo del contador fue hallado entre malezas en un descampado y debajo de un árbol, a más de 7 kilómetros de su rodado, sin que se encontraran hasta el momento su teléfono, su campera y su mochila.
Sofía, la novia del contador y la última en tener contacto con él el miércoles último, cuando desapareció, dijo que su pareja iba a realizar ese día "un cambio de dólares".
"Nos íbamos a ver después de eso, le mandé un mensaje pero ya no le llegó y ése fue el último contacto", precisó.
Para Sofía, el joven "nunca se iba a meter en un lugar así -en el barrio 1 de Julio-, no hay explicación porque era una excelente persona y no le hacía daño a nadie", y remarcó: "No lo encontraron, lo mataron y tiene que haber un responsable".
En tanto, Lucas Calleja, hermano del contador, dijo que Gonzalo "compraba y vendía dólares con gente conocida, eventualmente por la tarde, cada tanto, hacía alguna transacción así" pero "siempre a conocidos o a gente recomendada".
"Estoy convencido de que fue contactado por alguien conocido y de confianza porque, si él no lo conocía, descartaba (el negocio), no quería hacerlo", afirmó.
Los fiscales Alfieri y Budasoff, continúan hoy recabando testimonios a vecinos de la zona donde se halló el vehículo, de allegados y de familiares y más tarde indagarán al sospechoso detenido.
También ordenaron allanamientos en los barrios 30 de octubre, 1 de julio y diferentes puntos de Paraná.
El cuerpo de Calleja fue hallado ayer en el descampado de las calles Báez y Montiel por dos personas que pasaban ocasionalmente y luego fue reconocido por familiares.
El cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial de Oro Verde, donde esta tarde se realizará la autopsia correspondiente que permitirá determinar la mecánica de la muerte.
Calleja había sido visto con vida por última vez el miércoles alrededor de las 17.30, en Paraná.