El viernes por la tarde, Marcelo Galaz, secretario privado del intendente Dionisio Scarpín fue detenido mientras realizaba tareas en el municipio de Avellaneda, denunciado por delitos contra la integridad sexual de una mujer.
La víctima es mayor de edad, pero los hechos ocurrieron cuando ella era menor. Al frente de la causa se encuentra el Fiscal Aldo Gerosa, quien ordenó la detención de Galaz, luego de una ardua investigación.
El lunes se llevará a cabo la audiencia imputativa, dónde el acusado conocerá los motivos de su detención. Las pruebas están a disposición de la justicia y se presentarán las pericias médicas y psicológicas a la víctima que dan veracidad a su relato.
Desde la Municipalidad de Avellaneda emitieron un comunicado donde dieron cuenta de la desvinculación inmediata de Galaz y la puesta a disposición del municipio y los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación y de la víctima y su familia.
El Gobierno de Avellaneda informó que, tras tomar conocimiento del inicio de un proceso judicial contra un dependiente municipal, ha tomado las siguientes decisiones:
– Desvincularlo, de manera definitiva, de las funciones que ocupaba.
– En consonancia con nuestro compromiso en materia de género y labor permanente en colaboración con el MPA, nos hemos puesto a disposición del mismo.
– Se dispuso el acompañamiento a la víctima y su familia.