Surgen nuevas pruebas del envío de material bélico por parte del gobierno de Mauricio Macri a Bolivia, con el fin de apoyar el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales.
En una conferencia de prensa, Carlos Eduardo del Castillo, ministro de gobierno de Bolivia, mostró las armas y municiones que salieron de la Argentina a bordo de un avión Hércules y que tuvieron como fin reforzar a las fuerzas de seguridad que reprimieron las protestas contra el golpe que colocó a Jeanine Añez en el poder.
“Los bolsos decían guantes, pero adentro había municiones”, señaló Del Castillo y mostró fotos del material hallado. "Llegaron otras municiones, otros proyectiles que no fueron solicitados ni mucho menos aprobados por las autoridades locales. Este material fue trasladado en la residencia del gobierno de Bolivia. Se le hace entrega de este cargamento ahí. Estos efectivos reciben cajas de municiones, proyectiles y granadas para la policía boliviana. Gran parte fue entregada a la Fuerza Aérea sin ningún tipo de documentación. Hay un faltante que vamos a investigar si fue utilizado en las masacres de nuestro país", añadió.
En la previa, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, había anticipado en C5N que se esperaba nueva información sobre el envío irregular de armamento, del que además habría filmaciones.
Asimismo, se conoció que los gendarmes que fueron a Bolivia en el mismo vuelo, con el fin de reforzar la seguridad en la embajada argentina declararon que no hicieron uso alguno del material. Sin embargo, ni una de las 70.000 municiones que se enviaron volvieron al país y se emitió un registro que aseguraba que se debía a que se habían utilizado en su totalidad.
Fuente: Ámbito