A pesar de la que curva de contagios ha bajado en las últimas semanas, la tasa de ocupación de camas en la ciudad continúa siendo alta. Así lo informaron desde el Ministerio de Salud de Santa Fe.
En diálogo con Zona Crítica Rodrigo Mediavilla, director del Tercer Nivel de Salud, sostuvo que "hubo momentos del 99% de camas ocupadas, como el 7 de junio donde solo hubo una cama libre en la provincia que fue en San Jorge. Santa Fe estuvo al 98, 99 por ciento y era la noticia".
"Hoy a un 85% estamos un poco más laxos. Estamos un poco más tranquilos porque hay más camas y eso nos permite no ser noticia, más allá que lo ideal es estar por debajo del 80%", destacó. Y agregó: "Santa Fe sigue alto con una ocupación del 90% por eso hay que seguir cuidándonos. Estos son datos del sector público, si le agregamos el privado es un poco menor".
Por otra parte, Mediavilla indicó que "al tener una alta tasa de contagios y enfermos y aún una alta tasa de ocupación de camas, obviamente la letalidad seguirá siendo alta. No podemos hacer futurología y hay que esperar".