En Vivo

Etiquetas Juegos Olímpicos de Tokio Selección Argentina de Básquet

Sergio Hernández, DT de la Selección de Básquet: "No hay margen de error porque no somos potencia"

"Oveja" dio su parecer acerca del equipo Albiceleste previo al debut en los Juegos Olímpicos frente a Eslovenia.

22 de julio de 2021


El próximo lunes 26 la Selección Nacional de Básquet debutará en los Juegos Olímpicos ante Eslovenia, desde las 01:40 (hora de Argentina) y Sergio Oveja Hernández aseguró que "no hay margen de error porque no son potencia mundial".

"Este equipo ya demostró que podía hacerlo, ahora la historia es otra. Lo quiere hacer en otro contexto, aún más difícil y ya no siendo sorpresa para nadie. Nosotros no tenemos margen de error, porque no somos potencia, como Eslovenia, Lituania, Serbia o España, que se pueden dar el lujo de jugar 6 puntos y ganar. Tenemos que jugar 10 puntos. Al 90% de los equipos, te diría al 100%, no le vamos a ganar si no jugamos 10 puntos. En el Mundial fue distinto. Tal vez podíamos ganar jugando 7, pero un Juego Olímpico ya no. La verdad es esa, no nos tenemos que engañar. Por eso doblamos apuesta en el juego", expresó el entrenador de la Albiceleste.

"La realidad es que no deberíamos estar con miedo por lo que vaya a pasar. Debemos festejar que estamos en un Juego Olímpico que no tendrá a potencias como Serbia, Lituania, Canadá, Grecia... Parece poco, porque hace rato que lo hacemos, pero es mucho. Argentina, en estos 20 años, ha logrado cosas impensadas, es uno de los tres mejores equipos del mundo en este lapso. Pero no lo perdamos de vista. El miedo a no repetir lo del 2019 no debe existir, porque no sé por qué deberíamos repetir lo del Mundial... O, al menos, no dejemos que esas sensaciones nos quiten el disfrutar de este grupo, de ver a Campazzo, de presenciar los últimos partidos profesionales de la vida de Scola, de una selección que verá debutar a chicos de 20 años… Esto se debe valorar y disfrutar. Esto no quiere decir que no vamos a querer ganar. Cuando vaya la pelota al aire, vamos a dar la vida, pero que el árbol no nos tape el bosque”, analizó Hernández.

"Algunos dicen corren mucho, pero si no presionamos y no corremos, vamos a pasear en Tokio. Y nosotros queremos ganar. Tengo claro que con este estilo, cuando te equivocás, te cortás con tu propio filo y podés perder por 20/30 puntos, como nos pasó en amistosos. Pero es la única receta. Porque a Tokio vamos a ir a jugar a ganar, no a no perder", respondió de forma contundente Oveja.

Los argentinos buscarán revancha ante España el 29. Para cerrar, el 1 de agosto enfrentará al local, el Japón de Julio Lamas, que ha crecido mucho, tiene dos NBA (Hachimura y Watanabe) y viene de ganarle a Francia en el último amistoso.

Fuente: Infobae