El cierre de listas en la provincia de Santa Fe fue uno de los más "calientes" de este sábado ya que al final ninguna de las tres fuerzas principales logró una lista de unidad, por lo que habrá competencia interna en la PASO en el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y el Frente Amplio Progresista.
En el Frente de Todos hubo diferencias entre el gobernador Omar Perotti y los sectores más afines al kirchnerismo que representa el ministro de Defensa, Agustín Rossi, por lo que habrá dos listas para senadores y diputados nacionales.
La lista de senadores de Perotti estará encabezada por el senador provincial Marcelo Lewandowsky y por María de los Ángeles Sacnun, mientras que el propio gobernador será precandidato a senador suplente. La nómina de diputados la liderará Roberto Mirabella, el dirigente que Perotti pretende que sea su sucesor en la gobernación. En tanto, la otra lista que competirá en esta interna tendrá Agustín Rossi y la actual vicegobernadora Alejandra Rodenas como precandidatos a senadores y al dirigente del Movimiento Evita Eduardo Toniolli al frente de la de diputados.
En Juntos por el Cambio tampoco hubo acuerdo y habrá cuatro listas diferentes compitiendo dentro del frente. La del PRO para el Senado la liderarán Federico Angelini y la ex conductora de TV Amalia Granata, mientras que para diputados estarán los actuales legisladores Luciano Laspina y Gisela Scaglia, el ex canciller Jorge Faurie y el diputado provincial Walter Ghione.
Otra lista estará encabezada para senadores por la periodista Carolina Losada y el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin, de la UCR, mientras que los precandidatos a diputados son el ex intendente de Santa Fe Mario Barletta y la concejala rosarina Germana Figueroa Casas.
El ex intendente de Santa Fe José Corral lidera, junto con la ex diputada nacional Astrid Hummel, otra lista para el Senado dentro de Juntos por el Cambio, que llevan como precandidatos a diputados nacionales al concejal del PRO López Molina y a la legisladora de la Coalición Cívica Lucila Lehmann. La cuarta boleta para el Senado lleva al ex ministro de Seguridad y diputado provincial Maximiliano Pullaro, otro radical, que estará acompañado por la secretaria de Hacienda de la ciudad de Santa Fe, Carolina Piedrabuena.
Para la Cámara baja encabezarán la oferta el diputado provincial Gabriel Chumpitaz, la ex legisladora Victoria Tejeda y senador provincial por San Justo, Rodrigo Borla.
En el Frente Amplio Progresista habrá internas entre dos sectores, uno referenciado en el intendente radical de Rosario Pablo Javkin y otro integrado únicamente por socialistas. En una lista figuran el ex senador Rubén Giustiniani y la presidenta del Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck, mientras que en diputados están los legisladores provinciales Fabián Palo Oliver y Claudia Balagué.
En la otra nómina, Clara García, diputada provincial y viuda del fallecido ex gobernador Miguel Lifschitz, será primera candidata al Senado, mientras que la ex intendenta de Rosario Mónica Fein encabezará la boleta de diputados nacionales.