Novak Djokovic, el favorito y gran candidato para quedarse con el torneo de tenis en los Juegos Olímpicos de Tokio, se impuso por 6-3 y 6-1 al español Alejandro Davidovich y avanzó a los cuartos de final del cuadro masculino de singles.
En el Parque de Tenis de Ariake, con unos 31 grados de temperatura, algo que viene siendo usual en el certamen, el número 1 del mundo desplegó todo su juego y dominó el encuentro correspondiente a la tercera ronda. Djokovic se enfrentará en cuartos de final ante Kei Nishikori, mañana con horario aún por definir.
Por su parte, el otro emparejamiento del cuadro tiene al francés Jeremy Chardy y el alemán Alexander Zverev, que se cruzarán ante el vencedor del encuentro que disputarán el serbio y el japonés.
El cuadro de cuartos lo completan el cruce entre el español Pablo Carreño, sexto cabeza de serie, y el número dos mundial, el ruso Daniil Medvedev, y el partido entre el también ruso Karen Khachanov y el francés Ugo Humbert.
Además, luego de lo que fue el triunfo en singles, Novak y su compatriota Nina Stojanović derrotaron a los brasileros Marcelo Melo y Luisa Stefani por 6-3 y 6-4 y avanzaron así a la segunda fase del certamen de dobles mixtos. Mañana se medirán ante Laura Siegemund y Kevin Krawietz, representantes de Alemania, también con horario a confirmar.