Banfield logró hoy una importante victoria al derrotar como visitante a Unión de Santa Fe por 1 a 0 en un entretenido encuentro que jugaron en el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El único tanto lo convirtió Juan Manuel Cruz, a los 35 minutos del segundo tiempo, mientras que el elenco santafecino culminó el partido con diez jugadores debido a que a los 25 primer tiempo se fue expulsado Emanuel Brítez tras cometerle una infracción a Emanuel Coronel.
El partido era parejo y había pocas acciones de gol, pero el trámite se rompió a los 25 minutos cuando en una pelota dividida Emanuel Brítez fue muy duro abajo contra Emanuel Coronel. El central controló mal un balón que le quedó largo en la mitad de la cancha y en su afán por no perderlo se arrojó con los tapones hacia adelante y dio contra la rodilla de su adversario. Espinoza no dudó y le mostró la roja al zaguero.
A partir de allí, Banfield mejoró su juego y tuvo algunas ocasiones de gol, pero sin demasiada claridad. Por su parte, el local sintió la diferencia numérica y si bien se notó desordenado, tuvo algún contragolpe peligroso que no pudo concretar por falta de precisión de sus delanteros. La insistencia del Taladro en aprovechar el hombre de más le terminó dando resultado: Juan Manuel Cruz estampó el 1-0 sobre el minuto 36 de la segunda parte.
El lado positivo que tiene que mirar el Tatengue, es que ya se sacó de encima al Millonario y al Xeneize en las primeras dos jornadas del campeonato. “Queremos ser más competitivos y dejar los tres puntos en casa”, explicó el entrenador Juan Manuel Azconzábal sobre el presente de su equipo. El Vasco regresa a la línea de tres que le hizo sumar un punto en el debut de la liga pero donde tuvo muchas situaciones de gol, cosa que gusta en los planteos tácticos de su director técnico.
Del otro lado de la vereda está un desconcertado Banfield. Desde su subcampeonato en la Copa Diego Armando Maradona, su nivel bajó y en el presente no encuentra ese funcionamiento colectivo que lo hizo llegar tan lejos. Una de las excusas es el desgarro en el isquiotibial izquierdo de Mauricio Cuero, carta desequilibrante en el frente ofensivo por su velocidad y remate. Mientras el colombiano no está disponible, parará un 4-4-2 más balanceado con Lautaro Ríos desde el inicio luego de no sufrir ninguna lesión la última fecha.
Fuente: Infobae