La vecinal Parque Garay reiteró el reclamo sobre la situación de la zona del Parque Garay, principalmente el estado de las calles que se ha deteriorado en el último tiempo con grandes baches y algunos caños rotos que están dañando las calzadas. Si bien habían notado el inicio de trabajos en el barrio, advirtieron que se han frenado en el último tiempo, sumándose a la preocupación por la situación de la luminaria del Parque Garay.
"Es muy complicada la situación de las calles. Hemos hecho el reclamo correspondiente en varias oportunidades al municipio en reuniones de distrito que tuvimos con el intendente. Tal es así que la semana pasada le volví a pedir al coordinador del distrito que me diga si van a hacer bacheo en el barrio", sostuvo Graciela Pieroni de la vecinal Parque Garay en diálogo con Veo Noticias.
Todavía se encuentran esperando la respuesta por parte de la Municipalidad, y observan que las calles internas del barrio "muy descuidadas" y con "baches importantes y peligrosos" por Salvador Caputto.
"Empezaron con el arreglo de algunas luminarias. Fueron 7 u 8 luminarias en el parque y después no se ha continuado con las obras. Reclamamos por toda la iluminación, cada luminaria tiene su número de reclamo y el parque tiene su número de reclamo también por la cantidad de luces que no funcionan", expresó Pieroni, afirmando que ya "son más del 50% de las luces que no están funcionando", luego de un relevamiento que hicieron los vecinos de 198 columnas más 20 columnas de mármol del ingreso y las 8 farolas de los puentes.
"La verdad que deja muchísimo que desear y seguimos reclamando. Esperamos tener respuesta, eso es lo que queremos los vecinos", agregó.
Por otra parte, la integrante de la vecinal manifestó que tuvieron una reunión con la secretaria de Control y Convivencia Ciudadana Virginia Coudannes para dialogar sobre la recuperación de la zona oeste del parque. Sin embargo, si bien los vecinos observaron que el estado de la pista fue mejorado, no continuaron los trabajos. Inclusive, los mismos vecinos plantaron árboles en la zona.
"La cuadrilla trabaja solamente en la parte de adelante del parque, no trabaja en la zona de atrás. Nosotros queremos que la parte noroeste sea importante para el vecino. Que se vea de los dos lados con buenos ojos. Es un pulmón verde que es muy importante para la ciudad", concluyó.