El nadador santafesino Santiago Grassi logró ganar su serie de 100 metros mariposa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un tiempo de 52.07 segundos. Sin embargo no le alcanzó para avanzar a las semifinales ya que terminó 24° en la general.
En dialogo con la prensa luego de la competencia, Grassi sostuvo que "estoy muy contento, me hubiera gustado hacer menos pero son carreras, si me tiro de nuevo capaz que hago menos pero me salió eso en ese momento y no me guardé nada así que estoy contento".
Respecto a su objetivo previo a la carrera, indicó que "salir tranquilo mentalmente antes de la carrera, mantener la tranquilidad, la mente clara, saber resolver las cosas de una mejor manera y tratar de estar en el presente, controlar los nervios, controlar las ansias. Todo lo que podía hacer era manejar lo que estaba en mi control, mi carrera, mi control, no preocuparme por los que estaban al lado mío y salió muy bien. El tema de semifinales, otro día tal vez lo hago, hoy no me tocó, no me salió, pero eso no significa que haya sido un mal día para mí".
Grassi aún debe competir por los 50 metros libre, la competencia está prevista para mañana a las 7 horas de nuestro país.