En la última presentación de Luis Scola con la camiseta de la Selección Argentina, los dirigidos por Sergio Hernández cayeron en los cuartos de final ante Australia por 97-59 y se despidió así de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El Alma tuvo un buen comienzo de partido y logró quedarse con el primer cuarto al imponerse por 22-18. Sin embargo, a partir del segundo cuarto los oceánicos se recuperaron y comenzaron a dar vuelta el encuentro. El resto de los parciales fueron todos para los australianos: 11-21, 15-21 y 11-37.
Párrafo aparte para la despedida en cancha, con ovación incluida, para el capitán argentino de 41 años, quien salió del encuentro a falta de 51 segundos y fue aplaudido por toda la delegación argentina, así como también por el elenco de Oceanía. Fue una emotiva despedida para un jugador que siempre dejó todo por la Selección, que estiró su retiro por la pandemia para poder estar presente en Tokio. Así se fue la última pieza de la Generación Dorada.
Por su lado, Australia quebró el encuentro en el tercer parcial y esto le permitió darle descanso a Paty Mills (18 tantos y 4 asistencias), su figura, en casi todo el último parcial. Otro que mostró un nivel alto fue Joe Ingles (11 tantos y 7 pases gol).
Ahora, Australia jugará ante Estados Unidos (eliminó a España) en las semifinales del certamen olímpico, mientras que del otro lado del cuadro se medirán Eslovenia y Francia.