Este miércoles el atleta Andre De Grasse se convirtió en el nuevo rey de los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ocupó el puesto que había dejado vacante Usain Bolt, que conquistó la prueba en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, donde el canadiense fue plata. Además, consiguió el récord nacional.
De esta manera, el deportista de 26 años que nació en Toronto y que viene de quedar tercero en los 100 metros por detrás del italiano Lamont Marcell Jacobs, alcanzó la gloria gracias a registrar 19s62 y fue seguido por los norteamericanos Kenneth Bednarek (plata con 19s68) y Noah Lyles (bronce 19s74) .
Cabe remarcar que esta es su segunda cita olímpica y en Brasil también logró alcanzar el podio, pese a que no había conseguido la dorada. Entre sus conquistas, ostentaba la de bronce en los 100, la mencionada plata en los 200 y bronce en los relevos 4x100, prueba en la que también competirá en Tokio.
El canadiense habló luego de la conquista y expresó: "Lo hice, soñé muchísimo con este momento y después de los 100 estaba descontento, pero me pude reponer. Sabia que la iba a tener difícil pero pude hacerlo".
A su vez, sobre la carrera analizó: "Fue una linda carrera, mi entrenador me dijo que tenía que estar atento al comienzo de la carrera y dejar fluir en el final. Siempre que estuviera en zona iba a estar bien".
Fuente: TyC Sports