Esta mañana, los propietarios de boliches de manifestarán en la Autovía Nacional N°168 donde se encuentran ubicados los locales bailables de la ciudad, en reclamo de la habilitación de la actividad que está suspendida desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en marzo de 2020.
Jorge Reynoso, dueño de La Pirámide, aseguró que las condiciones sanitarias mejoraron pero "no se reflejaron en la parte comercial, si bien hay más flexibilización en la movilidad, estos lugares están sin poder abrir y hay rubros que todavía no podemos empezar a trabajar. Uno ve los bares, ve los espacios públicos, incluso lugares de venta de alimentos que están atestados de gente y nosotros podríamos trabajar en mejores condiciones porque nuestros espacios están preparados para mucha más gente".
Y agregó que "desde que empezó la pandemia ha sido facturación cero, con todos los daños colaterales que eso conlleva. Las sociedades se fundieron, problemas entre socios, conflictos jurídicos, pasan en todos estos lugares que han sido inversiones millonarias, es empezar de cero y ver cuáles son las condiciones porque el motivo de hacer estas inversiones millonarias fue por una ordenanza de relocalización".
Además, el concejal Carlos Suárez, brindó detalles del proyecto que presentó para convocar a un Foro de Participación Ciudadana y avanzar en el regreso de la diversión nocturna.
"Creemos que es uno de los temas centrales que se vienen cuando las restricciones con las que hoy convivimos, se levanten. Es una preocupación que tenemos saber qué va a pasar particularmente con este espacio del día en la ciudad, en la noche nosotros vemos que hay bares que se encuentran llenos, hay colas para acceder, vemos los espacios públicos llenos de jóvenes y nos preguntamos qué va a pasar cuando no haya restricciones, cuando podemos suponer que va a ser aún mayor la cantidad de gente que va a estar en la calle".