Un equipo de científicos del Museo Etnográfico “Juan de Garay” de Santa Fe, descubrió varios restos arqueológicos en el margen este de la laguna Setúbal, más precisamente en la costa frente al Paraje Chaco Chico.
El hallazgo se produjo en la madrugada de ayer, jueves 5 de agosto, en el marco del sondeo arqueológico que están llevando a cabo los arqueólogos del mencionado museo en la zona donde está previsto el trazado del Gasoducto Metropolitano que atravesará el cauce de la mencionada laguna.
El arqueólogo Gabriel Cocco le explicó a Veo Noticias que "forman parte de investigaciones que venimos realizando desde el Museo Etnográfico desde hace años. En esta oportunidad, se relacionan con un trabajo que venimos realizando con Enerfe a raíz de la construcción del gasoducto metropolitano. Se está haciendo un relevamiento de los sitios arqueológicos en el área donde va a cruzar el gasoducto para proteger el patrimonio arqueológico. Hemos hallado nuevos en la margen de la Setúbal".
"Se trata de sitios de sociedades recolectoras, pescadoras, cazadoras que vivieron hace unos 2ooo años en Santa fe, en familias extensas o bandas, lo que se encuentra en estos sitios arqueológicos es cerámica fragmentada", explicó.
Además, dijo que la bajante histórica les dio la posibilidad de encontrar mayor material arqueológico.