Investigadores y científicos santafesinos realizarán un estudio epidemiológico para determinar el grado de defensa que tienen los habitantes de la capital provincial contra el coronavirus. Para realizar la investigación, se seleccionarán 1.000 viviendas al azar y se testearán a 3.000 santafesinos. En una primera instancia deberán responder una encuesta y, en un segundo encuentro, se les tomará una pequeña muestra de sangre que permitirá medir anticuerpos contra el covid.
Veo Noticias dialogó con Melina Simoncini, investigadora de Conicet, quien detalló: "los seleccionados serán previamente informados, nos vamos a contactar telefónicamente. El acercamiento que vamos a tener hacia los ciudadanos no va a requerir ingresar a las viviendas, será una encuesta que se puede hacer en la vereda de cada casa".
"Lo que nosotros queremos ver es el estado de la población de la ciudad, la incidencia de la enfermedad y cómo la gente está respondiendo, ya sea quienes hayan padecido la enfermedad y no se hayan vacunado o los que ya se vacunaron qué respuesta están teniendo", agregó Simoncini en relación al estudio que comenzará hacia fin de mes.