Juan Eduardo Bovino, de 24 años, fue hallado culpable del femicidio de Carla Vanesa Riva cometido en 2017, como así también de la tentativa de homicidio de los hijos de Riva que se encontraban en la vivienda cuando Bovino la incendió, y por la evasión que concretó en mayo de 2018 desde el propio edificio de Tribunales. El Tribunal integrado por Jorge Patrizi, Pablo Ruiz Staiger y José Luis García Troiano determinaron una condena de XX años por hechos.
La fiscal a cargo de la investigación, Ana Laura Gioria, indicó que "al haber recogido el Tribunal en gran medida la postulación de la Fiscalía, para nosotros es un fallo muy satisfactorio; siempre nos queda esperar la lectura del fallo, ver qué es lo motivó al tribunal a no considerar la alevosía y sí considerar las otras agravantes pero sí consideramos que es un fallo muy satisfactorio".
Respecto al móvil del femicidio, la funcionaria judicial explicó que "esto tiene mucho que ver con la calificante del femicidio, tiene que ver con la forma en cómo Bovino veía a Carla, cómo él se sentía superior respecto de ella y cómo no aceptó una negativa de ella y decidió poner fin a su vida de la peor manera. Entendemos que acá había una cuestión patrimonial, un interés patrimonial del acusado en el medio, y ante la negativa de Carla, actuó de la manera que todos sabemos".