Esta mañana, Santa Fe volvió a amanecer cubierta del humo provocado por el incendio de pastizales en la zona de islas. Nuevamente, y como ocurre diariamente desde la semana pasada, los brigadistas debieron actuar para sofocar el fuego.
Veo Noticias dialogó con Roberto Rioja, secretario de Protección Civil de la provincial, quien aseguró que la semana pasada se conformó una brigada especial en la zona con dos aviones hidrantes, un avión vigía y una dotación de 20 brigadistas que tienen a disposición un helicóptero para su traslado. Además, el funcionario sostuvo que: "esta es la época más complicada, estamos saliendo del invierno y hay mucha materia seca. La bajante del río es muy determinante para este tipo de problemas no nos permite poder llegar con agua a muchos lugares, sino que tenemos que hacer la llegada en forma aérea. Cuando se desatan los focos con los vientos que rotan, la baja humedad ambiente que hay, hace que se vayan propagando y que nos cueste detenerlos".
En cuanto a la situación general de la provincia, Rioja destacó: "toda la provincia está con problemas, hay incendios forestales en toda la provincia. Lo que sucede es que hay algunos que denominamos 'de fácil acceso' que podemos dar respuesta con Bomberos Zapadores, pero es distinto lo que nos pasa en el Delta del Paraná y en la zona de islas porque nos obliga a armar un operativo de esta magnitud y poder atacarlos con medios aéreos".