Esta mañana la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó una importante donación de equipamiento al Centro Oncológico y hospital de campaña que funciona en el viejo Hospital Iturraspe. En el marco del día nacional de la solidaridad, el Hospital recibió el donativo del siguiente equipamiento:
- Ecógrafo Doppler, CHISON Modelo ECO 6
- Transductor Convexo
- Transductor Lineal
- Transductor Sectorial (Cardiológico)
- Transductor Endocavitario
- Bolso de transporte
Desde que comenzó la pandemia la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se ha unido a otras organizaciones de todo el mundo para colaborar significativamente, ha aprobado más de 1050 proyectos de ayuda contra el COVID-19 en 152 países.
La mayoría de estos proyectos se hacen con organizaciones humanitarias confiables, dependencias de salud y hospitales, haciendo que los recursos, incluidos alimentos, productos de higiene, equipos de protección personal, equipos médicos, y otros productos, lleguen a lugares donde puedan tener un mayor impacto.
Carlos Cantero, presidente de la Estacas Santa Fe Norte, expresó que "como Iglesia tratamos de estar cerca de todas las instituciones y poder apoyar con donaciones o también en servicios, la Iglesia lleva el nombre de Jesucristo y algo muy importante es el servicio, por lo que tratamos de apoyar de la forma que podamos". Y agregó que "aquí hemos visto que había una necesidad y hemos presentado este proyecto que fue aprobado por Ayuda Humanitaria así que estamos muy felices de poder verlo en la práctica y más contestos aún con que va a ser aplicado a muchos santafesinos que necesitan este equipo".
El doctor Osvaldo Marelli, a cargo del Centro Oncológico, manifestó que "nos permite hacer un seguimiento en las áreas de terapia intensiva y en las áreas críticas muy importante. Nosotros estamos infinitamente agradecidos, la Iglesia siempre estuvo muy cercana al Hospital Iturraspe desde antes de la inundación, estuvieron en los buenos y en las malos momentos, siempre acercando su apoyo".