Luego una reiterados pedidos, la Cámara de Eventos y Afines de Santa Fe acordó con el Ministerio de Salud la realización de un simulacro de fiesta para probar el "baile burbuja", para poder determinar si reviste un peligro a nivel epidemiológico o no. De ser negativo el resultado, los empresarios del sector ven posible una habilitación para funcionar los salones con baile.
"No hemos tenido ninguna reunión oficial con el Gobierno con respecto a esto. Lo único que tenemos es una información de que la gente de la Cámara de Salones de Rosario presentaron hace un tiempo un protocolo con un formato de burbuja", comentó a Veo Noticias Vanina Napoleoni, integrante de la agrupación Salones y Catering Unidos de Santa Fe, ya que es distinto del que habían intentado presentar en Santa Fe en el que se hablaba de burbuja pero en la pista de baile, mientras que los de Rosario mencionan la burbuja alrededor de la mesa y donde solamente se puede bailar con las personas de la misma mesa.
No obstante, Napoleoni celebró el simulacro que se llevará a cabo: "Eso es lo que supuestamente van a hacer una prueba ensayo. Lo va a organizar el Gobierno con el Ministerio de Salud para poder evaluar si realmente la gente se contagia o no en una fiesta".
De esta forma, el Gobierno podrá determinar si con el resultado "se sabe si las personas se contagian o no en una fiesta", según señaló Napoleoni.
Respecto de la situación actual en el sector, la integrante de la asociación manifestó que "en los salones chicos se está haciendo algo: reuniones familiares, almuerzos, cenas".
Y añadió: "Estamos en formato bar, no podemos hacer mucho más".
"Estamos haciendo algunas reservas para 2022, pero aclaramos que alquilamos el espacio pero no podemos garantizar si se puede bailar o no ni tampoco el horario", concluyó.