El área de control de la Municipalidad de Santa Fe clausuró el comercio dedicado a la venta de vehículos ubicado en Mendoza al 3400 por falta de habilitación para su funcionamiento, tras haberle advertido al titular de la firma que regularizara su situación.
Se trata de la concesionaria que sufrió un ataque a balazos el 24 de agosto en horas de la tarde. En ese momento, el dueño del lugar aseguró a Veo Noticias que el hecho refería a un conflicto interpersonal; el agresor fue detenido e imputado por el hecho.
Guillermo Álvarez, el director de Actividades Vía Pública y Transporte de la Secretaría de Control, explicó que "el Municipio había detectado la situación anterior a que sea baleada la concesionaria. Nosotros llegamos al lugar primero por la inspección de Dirección de Tránsito que ve que los vehículos que estaban comercializados estaban mal estacionados y mal ubicados en la acera; entonces Tránsito avisa a la Dirección de Control y va a constatar si el local está habilitado y nos encontramos con que la concesionaria no tenía habilitación comercial".
Y agregó que "el 16 de junio se le deja una cédula solicitando la habilitación, que regularice su situación de inscripción en la Municipalidad, como lo hacemos con muchos comercios, tratamos de esperar un plazo prudencial para que pueda juntar la documentación, los requisitos, consultamos la semana pasada, generamos un expediente y no había ningún tipo de trámite iniciado, por lo que en el día de ayer terminamos de efectivizar de la clausura del local comercial por falta de habilitación.
Esta mañana, el propietario maltrató e intentó agredir al equipo de Veo Noticias cuando intentaba realizar imágenes del lugar con la faja de clausura.